El  hematoma es una marca que aparece en alguna parte del cuerpo como consecuencia de una acumulación de fluido sanguíneo. Es  ocasionada por la rotura de  un vaso capilar. Se trata de una reacción corporal  que puede volverse  de color violáceo o azulado el área afectada.

Tanto chicos como adultos sufrimos hematomas (comúnmente llamados moretones)  al jugar, al hacer deporte, al golpearnos  o por causas más complejas como pueden ser intervenciones o problemas microcirculatorios de la piel. Cuando hablamos de golpes y hematomas nadie está exento.

En los últimos años las alternativas naturales son la primera elección para el cuidado de la familia. El Árnica montana, una planta de montaña con  flores tradicionalmente usadas  como antiinflamatorio y analgésico, se ha vuelto de gran interés, debido a su efectividad demostrada.

El Árnica se encuentra reconocida por la Organización Mundial de la Salud como antiinflamatorio y analgésico de  la piel, además de reconocerle propiedades sobre los hematomas y varices. También se le asigna acción relajante  sobre contracturas y  músculos cansados.

Basándose en el reconocimiento mundial del Árnica, el Laboratorio Dr. Madaus ha desarrollado la fórmula más efectiva y natural  del mercado, sin parabenos, sin perfumes artificiales.  Sus dos versiones Árnica Gel y Árnica Oil se pueden utilizar mediante masajes localizados brindando bienestar a músculos sometidos a excesivos esfuerzos. Mejorar la sensación de la piel afectada por retención de líquido y modificar el aspecto de la piel con hematomas. Tanto profesionales de la salud como deportólogos coinciden en que el Árnica debería formar parte del botiquín de toda la familia.

Para conocer todos los beneficios de Arnica podés consultar en: www.Arnicagel.com.ar

Descargar Artículo en PDF

comillas No importa el origen del dolor la solución es ArnicaGEL comillas

Laboratorios Dr. Madaus & Co. S.A.
Av. Luis María Campos 585
(C1426BOD) Buenos Aires, Argentina.
Tel: (011) 4771-1734 / 4772-2428
Fax: (011) 4775-4380
info@drmadaus.com.ar